sábado, 18 de mayo de 2013

Oído Biónico.


La creación de un oído electrónico, llamado oído "biónico", parece un gran avance, aunque de momento parece sólo un proyecto que podría mejorar el problema de la audición muy extendido en el ser humano.
De momento parece ser que es un proyecto no dispuesto para pacientes, porque será a muy largo plazo las investigaciones para su utilización en los mismos, lo que supondría una gran revolución, porque puede llegar a mejorar la capacidad audición del ser humano o restablecer la audición por completo.
En este proyecto nos encontramos una integración de dos importantes campos científicos la integración electrónica con la biológica.
Esta integración de la ingeniería electrónica con los tejidos biológicos abre un campo amplísimo de posibilidades de creación de verdaderos órganos biónicos según la forma y función de los originales.
Esto parece ciencia-ficción, pero es un avance de medicina regenerativa que supondría una mejora considerable para muchas patologías del ser humanos, aunque tal vez todavía sea muy prematuro a aventurarse si servirá para este fin, pues la falta de experimentación en el ser humanos arroja muchos interrogantes, como la adaptación y los posibles efectos secundarios.

Os dejo aquí un artículo:

2 comentarios:

  1. Esta entrada es cuanto menos, interesante, interesante y esperanzadora. La verdad es que yo confío plenamente en la ciencia, y sinceramente creo que cosas como esta, no tardarán mucho en llegar. El ser humano cada vez investiga más y más deprisa, los mayores descubrimientos han sucedido en un período de 20-15 años, por lo que yo soy optimista en este aspecto, creo que estamos cerca de curas para enfermedades como la audición.

    ResponderEliminar
  2. Este reportaje me da esperanzas de que todas esas personas que tiene la mala suerte de no poder oír, gracias a los avances tecnológicos, puedan llegar a hacerlo. pero igual que se puede mejorar la audición, tal vez algún día seamos capaces de solventar todos los demás problemas y que ya no haya más personas discapacitadas.

    ResponderEliminar